Senadores del Bloque Juntos y diputados del Frente de Todos repudiaron el ataque a balazos contra la Municipalidad de Coronel Rosales

El viernes se registraron disparos de arma de fuego contra una ventana de la Municipalidad de Coronel Rosales y contra las nuevas oficinas de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.

 

Los Senadores del bloque Juntos dela provincia de Buenos Aires manifestaron su “preocupación frente al ataque con un arma de fuego” contra la fachada de la Municipaildad de Coronel Rosales y expresaron sus solidaridad con el Intendente, Mariano Uset.

 

En tanto los diputados provinciales del Frente de Todos se manifestaron mediante un comunicado, expresaron su “repudio y preocupación” por los hechos registrados este viernes por la mañana en el distrito.

 

Los disparos se produjeron contra una ventana de plástico de la oficina de recepción de Municipio, en calle Murature y Rivadavia.

 

Otros proyectiles impactaron en un ventanal exterior, una división de vidrio interna y el marco de una puerta de las oficinas de Mitre al 400, donde se efectúan las cobranzas de los servicios de cable e internet de la Cooperativa Eléctrica.

 

Los senadores de Juntos expresaron “La violencia nunca es el camino y es doblemente doloroso saber que este atentado se produjo el 24 de Marzo o en la madrugada del 25, fechas en la que todos los argentinos nos unimos para condenar la violencia y los abusos perpetrados en una época a la que no queremos volver”.

”Reclamamos un pronto esclarecimiento ya que son que requieren del compromiso y el repudio de todos por su gravedad institucional”

 

Y los diputados provinciales del Frente de Todos mediante un comunicado se expresaron “Estos graves y lamentables sucesos no son un hecho aislado en la región” y recordaron que, en el último año, en la ciudad de Bahía Blanca, se atacó con explosivos un local partidario del FdT y la casa del director de la región sanitaria 1, y que tras perpetrarse ambos hechos se encontraron “volantes con amenazas y discursos de odio”.

“Estos hechos de violencia política atentan contra la institucionalidad y el espíritu democrático que la sociedad argentina viene construyendo desde hace 39 años”, además solicitaron a la justicia que “actúe de forma rápida y eficaz para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables”.

 

Además, convocaron a “todos los espacios políticos a repudiar estos sucesos lamentables que atentan contra la vida democrática de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios