Se postergó el inicio del juicio a Cristina por coimas en la obra pública

La fecha se cambió debido a que uno de los jueces debió ser internado y pasará de fines de febrero a mediados de mayo. La ex presidenta está acusada de favorecer a Lázaro Báez con contratos de obras públcias.

Pese a que había sido confirmado para comenzar el 26 de febrero, el juicio por coimas en la obra pública que tiene como acusada a Cristina Fernández de Kirchner debió ser pospuesto debido a que uno de los jueces deberá someterse a un triple bypass. Por este motivo, el tribunal decidió que sea el 21 de mayo la nueva fecha de inicio.

Hace pocos días, la ex presidenta había solicitado que se postergara la fecha hasta que se terminaran de realizar algunas pruebas pero esa presentación había sido rechazada. Ahora, por motivos de fuerza mayor sí habrá una posposición, aunque menor al tiempo del que había solicitado la defensa.

El juez Jorge Tassara será intervenido mañana para luego comenzar la recuperación y poder estar en el proceso donde CFK está acusada de favorecer de manera irregular a Lázaro Báez con contratos de obra pública.