Se llevó a cabo la primera edición de FINDE Cultura en Territorio

En el marco de Finde, la Feria de Industrias Creativas y Producción Cultural bonaerense, se llevó a cabo la primera edición de Finde Cultura en Territorio, un espacio para intercambiar experiencias de gestión cultural pública y potenciar las redes entre proyectos culturales independientes, que tendrá nuevas versiones el jueves 19 de noviembre y el jueves 3 de diciembre.

La apertura del programa consistió en un encuentro entre el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, con referentes de provincias invitadas para conversar sobre la gestión cultural en territorios diversos. Participaron Lucrecia Cardoso, secretaria de Industrias Culturales de la Nación, Peki Torres (representante de San Juan), Jorge Llonch (de Santa Fe), Mariela Quirós (de Chaco) y Sabina Sansone (de Salta), quienes junto a Costa intercambiaron experiencias de gestión y conversaron sobre la importancia de potenciar una perspectiva federal sobre la Cultura.

Desde su plataforma dirigida a la Gestión Cultural Pública y durante dos jornadas, Finde Cultura en Territorio transmitió contenidos audiovisuales y actividades sincrónicas en vivo en las que trabajó junto a municipios bonaerenses sobre distintas capacitaciones con el objetivo de compartir información específica sobre protocolos, comunicación y formación de públicos.

Durante los encuentros hubo capacitaciones a cargo de Soledad Martínez, sobre protocolos, recomendaciones y medidas de prevención para prevenir contagios por Covid-19 en actividades culturales; mientras que Sebastián Carril dictó una introducción a la transmisión de contenidos digitales, con recursos y herramientas para la producción de streaming; y Laura Taube ofreció herramientas para poner el foco en los públicos y las audiencias desde el comienzo del diseño de un programa de gestión.

En una programación paralela, desde su plataforma dirigida a la Gestión Cultural Independiente, y junto a distintos proyectos culturales bonaerenses, el área de Cultura del Gobierno provincial comenzó a construir el ‘Atlas de Experiencias’, un inventario de proyectos independientes y de gestión mixta para estimular la potencia de la cultura bonaerense, compartir experiencias, construir vínculos y aprender de proyectos pares sobre la creación y gestión de acciones que transforman sus comunidades y territorios.

Todos los contenidos de la primera edición están disponibles en la web de Finde Cultura en Terrritorio, que volverá a activarse los jueves 19 de noviembre y 3 de diciembre con nuevos contenidos y actividades sincrónicas dirigidas tanto al sector de la Gestión Cultural Pública como al sector de la Gestión Cultural Independiente.

finde.gba.gob.ar/territorio

Si trabajás en Cultura en alguno de los 135 municipios bonaerenses (en gestión pública o en gestión independiente) y te interesa compartir experiencias de gestión, generar lazos y aprendizajes con otros territorios, ¡Contactanos! Escribinos a culturaenterritorio.pba@gmail.com

Próximas ediciones de FINDE CULTURA EN TERRITORIO

  • Jueves 19.11
    – Jueves 03.12

Te esperamos en finde.gba.gob.ar/territorio

Comentarios