Se iluminan monumentos por el Bicentenario de México

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño encenderá las luces de color verde, blanco y rojo de la Floralis, el Planetario, la Usina del Arte y el Puente de la Mujer en el marco del Bicentenario de México. El Gobierno porteño utiliza la telegestión para iluminar monumentos y conmemorar días nacionales como el de México. La iluminación se realizará los días 27 y 28 de septiembre desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.

Día de México
Día de México

Por qué es tan importante el 27 de septiembre para los mexicanos

Hoy se alza bien alta la bandera de México por el día en el que este país fue definitivamente de los mexicanos. Cada 27 de septiembre se celebra la culminación del proceso de Independencia de México, una jornada que recuerda que hace hoy 200 años México volvió a ser de los mexicanos.

El largo proceso político y social que terminó con el dominio del Imperio español en Nueva España se produjo el 27 de septiembre de 1821. El triunfo del Ejército independentista al mando de Agustín Iturbide proclamó la soberanía y autonomía del país que pasó a ser conocido como Imperio mexicano.

El coronel Agustín Iturbide había sido enviado por el virreinato a combatir contra Vicente Guerrero, dichas batallas se realizarían en el sur del territorio novohispano, pero convencido de no poder derrotarlo y con la firmeza de no más derramamiento de sangre para mantener un gobierno t

Comentarios