Vence el plazo para consultar el padrón y hacer los reclamos
Los ciudadanos tendrán hasta hoy para ver si figuran o pedir la incorporación.
En los últimos días se ha dado a conocer que, por un error de carga, varios jóvenes entre 16 y 18 años no fueron incluidos en el padrón electoral de cara a las próximas Elecciones Nacionales. A partir de esto, el plazo para hacer la consulta que vencía el 22 de mayo se decidió extenderlo por una semana más.
El Centro de Información Judicial comunicó que, por orden de la Cámara Nacional Electoral, la población podrá fijarse si está empadronada o no hasta el día de la fecha. Quienes no se encuentren inscriptos deberán hacer la denuncia correspondiente para que puedan ser incluidos antes del cierre del padrón definitivo.
La Cámara Electoral extendió el plazo de publicación del padrón provisorio hasta el 29 de mayo próximo https://t.co/izcP6eRzrT
— Centro de Información Judicial (@cijudicial) May 22, 2019
Para saber si estás inscripto o no hay que ingresar a https://www.padron.gob.ar e incluir los datos personales.