Se designó al juez y al fiscal que investigará a Máximo Kirchner por los fondos de las campañas.

Se trata de Sergio Torres y Gerardo Pollicita respectivamente quienes llevaran a cabo este proceso que se desglosa de la investigación de los cuadernos y apuntará directamente al origen del dinero que utilizó La Cámpora y el Frente para la victoria en las elecciones de 2011, 2013 y 2015.

Torres, a cargo del juzgado número 12  ya tiene en sus manos la causa de los fondos del mausoleo de Néstor Kirchner y Pollicita es quien pidió elevar a juicio el caso de Los Sauces además de llevar a cabo las de asociación ilícita en obra pública y Hotesur en contra del matrimonio Kirchner.

Esta decisión la tomó el Juez Claudio Bonadio tras indagar a la cúpula de La Cámpora y luego de lo revelado en un pen drive encontrado en un allanamiento a un secretario de Juan Abal Medina, como así también las declaraciones del arrepentido José López.  A su vez, Bonadio, pidió no participar del sorteo para evitar que la causa le vuelva a su despacho.

Por otra parte, hay posibilidades de que esto caiga en la justicia electoral, teniendo en cuenta la cercanía con las elecciones presidenciales del año próximo pero hay que esperar el análisis de Pollicita y torres para saber si esto termina ocurriendo.

Comentarios