Se decidió qué periodistas van a moderar los debates presidenciales

Se conocieron los tres cuartetos de periodistas que estarán en los primeros dos debates previo a las generales y, de ser necesario, el anterior a la segunda vuelta.

Luego de conocerse que los temas iban a tratarse y la modalidad que iba a tener, la Cámara Nacional Electoral dio a conocer los moderadores de los debates presidenciales. El primero será el 13 de octubre en la Universidad del Litoral de Santa Fe, el segundo el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA y, de ser necesario, el tercero también sería en Derecho el 17 de noviembre.

Para el inicial, los designados fueron María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino. Las presentaciones serán en pareja e irán variando en cada tema. Los presentadores simplemente introducirán los temas pero no podrán repreguntar a los candidatos.

Para el segundo debate estarán Marcelo Bonelli, María O’Donell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli. Por su parte, de ser necesario, el último encuentro será moderado por Viviana Canosa, Alberto Lotuf, Cristina Pérez y Daniel López.

Al igual que con los periodistas, los candidatos tampoco podrán preguntarse entre sí mientras se desarrolle una exposición. El orden en el que se habla también está previsto de antemano.

Comentarios