Santiago López Medrano: “Hay una situación complicada en la Provincia con la pobreza”

El ministro de desarrollo social de la Provincia de Buenos Aires confesó que es un momento muy difícil en todo sentido. Habló de la actualidad económica y del conflicto con los docentes.

Santiago López Medrano, actual ministro de desarrollo social de la Provincia de Buenos Aires, habló y reconoció que “en la Provincia tenemos una situación de pobreza que viene desde hace décadas. Hay muchos problemas de infraestructura”.

Profundizando en el problema económico, marcó que “todo el problema que generó la inflación tiene un impacto en la canasta básica” y que “en la Provincia tenemos el sistema alimentario más grande del país con 1.700.000 chicos en comedores. Tomamos la decisión de unificar desayuno y merienda para los chicos de cada turno escolar”.

Sobre la situación de los docentes y el reclamo por las paritarias, el ministro aseguró al aire de ‘La Usina’ que se está trabajando “desde marzo, siempre haciendo foco en los sectores más vulnerados”.

Por otro lado, en cuanto a las políticas adoptadas por el gobierno, aseveró que “estamos caminando, observando y escuchando todos los sectores. Entendemos la política social de esa manera” y soltó que es muy temprano todavía para hacer un balance del 2018.

NOTA COMPLETA: