Santaolalla en Madrid

El músico argentino Gustavo Santaolalla comenzará el 30 de junio la etapa española de su gira “Desandando el camino” con el concierto que dará en la sexta edición del festival Noches del Botánico, en Madrid.
El compositor y dos veces ganador del Oscar estará acompañado por SantaBanda y compartirá escenario con la cantante brasileña Marisa Monte en la decimoctava noche del megaconcierto que se viene realizando en la capital desde comienzos de mes.
En el show, Santaolalla repasará clásicos de Arco Iris como ¿Quién es esa chica?, Camino, Canción de cuna para el niño astronauta, Mañana campestre, Paraíso sideral, Quiero llegar, Sudamérica, Zamba, Abre tu mente, Inti Raymi, Vasudeva, Y una flor, Detrás, ¿A dónde irás Camalotal? y Hoy te miré.
También, tocará temas de su banda Bajofondo, con la que está trabajando en un nuevo álbum en estudio, como Pa’ bailar, Pena en mi corazón y de su música para cine como The last of us y Brokeback Mountain.
El concierto también incluirá algunos de sus colaboraciones con León Gieco, como No existe fuerza en el mundo, No sé qué tienen mis penas, Río de las penas, El cardón y De Ushuaia a La Quiaca.
Finalmente, Santolalla interpretará canciones de su etapa solista como A solas, Ando rodando, Hasta el día en que vuelvas, Todo vale, Vecinos, Compañeros del sendero y Un poquito de tu amor, entre otras.
El músico argentino continuará la etapa española de la gira “Desandando el camino” en Ourense (3 de julio) y Barcelona (7 de julio) y, luego, tocará en Rotterdam (Holanda), Karlsruhe, Berlín y Lübeck (Alemania) y Londres (Inglaterra).
Santaolalla es uno de los pioneros del rock nacional, ya que fue fundador, guitarrista y uno de los cantantes del grupo Arco Iris, junto a Ara Tokatlian (vientos), Guillermo Bordarampé (bajo), Horacio Gianello (batería y percusión) y Danais Winnycka (voz).
Luego, intercaló su carrera como solista con la actividad con su banda Bajofondo, la producción de artistas (Café Tacuba, Divididos, Molotov, Bersuit Vergarabat, Julieta Venegas, Juanes, Jorge Drexler, entre otros) y la composición de música para películas (Brokeback Mountain, Babel, On The Road, The Last Of Us). Esto le permitió ganar dos premios Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y varios Grammy Latinos.
El festival Noches del Botánico comenzó el 8 de junio con los shows de las bandas de música electrónica españolas Fangoria y Nancy Rubias y culminará el 31 de julio con la presentación de la cantante y pianista canadiense Daiana Krall.
Este año, formarán parte de este evento 55 artistas, entre los que se destacan Tom Jones, Zucchero, Patti Smith, Pat Metheny, Steve Vai, Juanes, Chucho Valdés & Paquito de Rivera, Estrella Morente, Nick Mason, Youssou N’ Dour, Madness, Carlinhos Brown y Carlos Vives, entre otros.
La sexta edición del festival se está llevando a cabo en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Las entradas se pueden adquirir en www.nochesdelbotanico.com y www.entradas.com.