San Lorenzo e Independiente igualaron en el clásico en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo e Independiente empataron esta tarde 1-1 en el clásico que ambos protagonizaron en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, por la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF)

El equipo de Avellaneda se situó en ventaja en la primera parte por intermedio de Leandro Benegas, mientras que su par de Boedo estableció la igualdad a través de un cabezazo del paraguayo Adam Bareiro. El conjunto del debutante DT Rubén Insúa terminó con 10 hombres, a raíz de la expulsión del volante Siro Rosané (St. 39m.).

 

Foto: Télam (Pepe Mateos).

 

El rojo fue mucho más claro en el primer tiempo, el equipo de Eduardo Domínguez superó al Ciclón  en los primeros 45 minutos generando llegadas de gol más claras. Lucas Romero, Leandro Fernández en dos ocasiones y Juan Insaurralde habían tenido ocasiones claras para convertir antes del gol de Leandro Benegas en tanto el Ciclón intentó atacar, pero quedó partido y dejó espacios que los de Avellaneda supieron aprovechar. Los dirigidos por Rubén Insúa igual tuvieron dos chances en los pies de Ezequiel Cerutti.

El segundo tiempo arranco con la misma tónica. Sebastián Torrico se lució y exhibió sus inoxidables reflejos con dos atajadas fundamentales, una ante un cabezazo de Barreto y otra tras un disparo de Benegas.

El empate de San Lorenzo, gracias a un cabezazo de Adam Bareiro que Milton Álvarez sacó de adentro, Independiente se derrumbó anímicamente después del gol.

El conjunto del Gallego Insúa comenzó a administrar la pelota y los tiempos, Cerutti exigió dos veces al arquero Milton Álvarez.

La expulsión de Siro Rosané a los 39 minutos del complemento, con revisión del VAR incluida, fue suficiente para despertar a los de Domínguez, que quedaron sin respuestas y no supieron qué hacer con la pelota en el tramo final del partido.

Comentarios