San Lorenzo busca volver al triunfo ante Unión en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo recibirá hoy a Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro con la misión de volver al triunfo en la Liga Profesional, después de empatar el fin de semana en su visita a Banfield.

El partido, válido por la novena fecha, se jugará en el polémico horario de las 14, en plena jornada laboral, una decisión cuestionada por socios y abonados “azulgranas”. El árbitro será Nicolás Lamolina y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Después de cortar una larga sequía en casa en el clásico ante Boca (2-1), San Lorenzo se llevó un punto del Florencio Sola, valorado por su DT Rubén Insúa a condición de ganar hoy.

En ocho fechas, el “Ciclón” empató 5 partidos, ganó 2 y perdió apenas 1, campaña que lo mantiene en mitad de tabla (12º) y que necesita de mayor cantidad de triunfos para pelear por una plaza en la Copa Sudamericana 2023.

En esa clasificación, se encuentra a seis puntos del último en ingresar (Godoy Cruz de Mendoza), con siete equipos en el medio, entre ellos Unión.

El equipo santafesino, con 14 unidades en el torneo, se distancia a dos del lote de punteros de la LPF y es junto a Newell’s el de mejor rendimiento como visitante.

El historial entre ambos por liga marca una diferencia corta a favor del club de Boedo, con 25 victorias, 15 empates y 21 derrotas en 61 enfrentamientos.

 

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Campi; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera o Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni o Lucas Esquivel, Mauro Luna Diale y Bryan Castrillón; Franco Troyansky. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: San Lorenzo

Hora de inicio: 14.00

TV: TNT Sports.

Comentarios