Sale un disco con la última actuación de Pappo en el Cosquín Rock

La noticia fue anticipada por el productor José Palazzo, mentor del festival. La placa da cuenta de la actuación del guitarrista, compositor y cantante el 5 de febrero de 2005 donde, además, compartió con García una versión de “Sucio y desprolijo”.

Pappo, uno de los máximos exponentes del rock nacional.

Pappo, uno de los máximos exponentes del rock nacional.

El productor José Palazzo, mentor del Cosquín Rock, anunció por medio de su cuenta de Twitter que este viernes sale el disco que testimonia el último recital de Pappo en ese festival cordobés.

“Qué felicidad, viernes sale esta perla … Pappo en @CosquinRock 2005, con una súper banda y algunos invitados como Charly García”, escribió Palazzo sobre un video musicalizado con el tema “Ella es un ángel” y en el que repasa el arte de tapa interno del CD en cuestión.

La placa da cuenta de la actuación del guitarrista, compositor y cantante el 5 de febrero de 2005 donde, además, compartió con García una versión de “Sucio y desprolijo” que se conoció en marzo pasado.

La formación de Pappo’s Blues esa noche fue con Don Vilanova (guitarra), Yulie Ruth (bajo), “Bolsa” González (batería), Luis Robinson (armónica) y Nico Raffetta (teclados).

Pappo nació el 10 de marzo de 1950 y a lo largo de su vida integró bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Gatos, entre otras, pero fue de la mano del blues rock, con Pappo´s Blues, y del heavy metal, con Riff, que consolidó su carrera.

El guitarrista murió el 25 de febrero de 2005, a los 54 años, en un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Luján.

Comentarios