Russo: “Ojalá que me toque ganar la Copa y festejar en la Bombonera”

El DT firmó su contrato en la Bombonera acompañado por Ameal y Pergolini.

Miguel Angel Russo firmó su contrato con Boca por un año y se convirtió en el nuevo entrenador, reemplazando a Gustavo Alfaro.

“Primero agradecerle a Jorge y a todos los dirigentes, a Román especialmente porque entre todos me dan una posibilidad importante dentro de mi vida. Lo mejor está por venir. Conozco este club. He saludad a mucha gente cuando entré. Lo que viene Dios dirá, nos iluminará para lograr en este club todo lo que nosotros queremos y buscamos”, comenzó diciendo Miguel.

Luego siguió: “Es un momento bueno de mi vida. Todo lo que viene para mí es importante, uno tiene que hacer lo que le gusta. Gracias a Dios sigo haciendo lo que me gusta. Todo lo que significa Boca, terminó la espera que fue larga. Ya venimos trabajando en silencio, ahora afrontar lo que viene con honestidad y tranquilidad”.

Fue consultado sobre Carlos Tevez y sus objetivos en el Xeneize y explicó: “Tevez es jugador del club, con mucho respeto esperemos juntarnos con él y empezar a hablar. Ojalá que me toque ganar la Copa y festejar en la Bombonera. Es lo que uno busca y lo que uno quiere. Los otros DT que han tenido la suerte de ganarla, como Lorenzo y Bianchi, ojalá me toque pasar lo mismo que ellos vivieron. Y lo que yo viví, repetirlo. Boca es así: si uno viniera y diera otra cosa, no estaría en Boca”.

También dijo quienes serán sus ayudantes, en esta nueva etapa como DT: “El cuerpo técnico es Leandro Somoza, Damián Lanata y estamos terminando pequeños detalles de todo el resto del equipo”.

Al hablar del plantel, que lo espera, anticipó: “Del plantel soy muy respetuoso. Un buen plantel que hay que conocerlo. Ellos primero van a conocer la idea y las formas. Siempre tengo un gran respeto por los futbolistas. No me pregunten quién se va, quién se queda. Hasta que no entremos en relación. Hay que definir algunas cosas de la pretemporada, hay que acomodarse. Y nos vamos a acomodar de la mejor manera y buscando lo mejor. Soy el que más necesidad tiene de escucharlos y que me escuchen a mí”.

Miguel Ángel fue el último técnico que ganó la Copa Libertadores con el club de la rivera, por eso aclaró: “El equipo del 2007 tengo el mejor de los recuerdos, más allá del momento brillante, más allá del momento de Román, único e inolvidable. Hubo muchas cosas que hicieran que fue el mejor equipo que dirigí. Me daba confianza de que iba a resolver las cuestiones más difíciles. Con el correr del tiempo la Copa ha tomado distintas aristas porque el fútbol ha cambiado. Entiendo que hay una forma que tiene que jugar Boca, sé cuál es la sensación de su gente, pero hasta que no hable con los jugadores… Éste es un club que te puede dar muchísimas cosas si lo sabés disfrutar”.

Sobre la posibilidad de jugar o contratar un enganche sostuvo: “Siempre uno sueña con jugadores que desequilibren. Habrá que buscarlos, encontrarlos. Veremos porque uno tiene una idea y después el desarrollo es otro. Buscaremos lo mejor para que el equipo juegue bien al fútbol”.

Por último, Russo, se planteó los objetivos de cara al 2020: “El objetivo es el próximo partido. En Boca no podés darte el descanso necesario. Y bienvenido sea porque nos obliga a distintas cosas. El primer objetivo es el 26/1, el torneo local, pasar esta etapa y llegar de la mejor manera posible. Ojalá tengamos un buen arranque y definir lo que buscamos. Boca es ganar y esto uno lo tiene muy claro. Habrá que ponerse a trabajar, el que más ansiedad tiene soy yo”.