Rusia inicia ejercicios militares en el mar Báltico en medio de la tensión por la guerra en Ucrania

Rusia anunció este miércoles el inicio de ejercicios militares en el mar Báltico en los que serán desplegados unos 50 buques y decenas de aviones, en un contexto de crecientes tensiones con los países europeos por la guerra en Ucrania.

 

Foto: AFP

 

“Los ejercicios Escudo Marino 2023 comenzaron en el mar Báltico”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que informó que serán desplegados 30 buques de guerra, 20 navíos de aprovisionamiento, 30 aeronaves y 6.000 efectivos, reseñó la agencia de noticias AFP.

Los ejercicios buscan “verificar la preparación de las fuerzas navales para proteger los intereses nacionales” de Rusia en una zona de importancia operativa, informó el ministerio en un comunicado difundido en Telegram.

Desde que Rusia lanzó su ofensiva en Ucrania, los países que rodean el mar Báltico han cerrado filas contra Moscú. Además, Finlandia y Suecia pidieron unirse a la OTAN y Helsinki ingresó al pacto militar y Estocolmo está en proceso.

Además Moscú perdió sus gasoductos estratégicos en el mar Báltico, que unían su territorio con Alemania y que quedaron dañados por explosiones cuyo origen sigue siendo un misterio y Europa decidió recortar su dependencia de los hidrocarburos rusos para sancionar al país.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.