Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a la directora de la señal estatal de noticias RT

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó hoy que evitó un intento de asesinato contra la directora de la señal estatal de noticias RT, Margarita Simonyan, encargado por los servicios de seguridad ucranianos.

“El FSB, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia, impidieron la preparación por parte de los servicios especiales ucranianos del asesinato de Margarita Simonyan, editora jefa del canal de televisión RT y la agencia internacional de noticias Rossiya Segodnya”, indicó un comunicado del organismo citado por la agencia de noticias Sputnik.

“Detuvieron a un grupo que, por orden de Ucrania, estaba preparando mi asesinato. Me siguió, conocía todas mis direcciones”, indicó la directora del grupo mediático en Twitter.

De acuerdo con los servicios rusos, también se había planeado un atentado contra la periodista y excandidata presidencial rusa Ksenia Sobchak.

Según ese comunicado, el 14 de julio pasado fueron detenidos en Moscú y en la región de Riazán “miembros del grupo neonazi Paragraf-88” que realizaban tareas de reconocimiento sobre “las direcciones de trabajo y las residencias de los objetos de los atentados”.

La nota especifica también que estaban siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y que iban a recibir “una recompensa de 1,5 millones de rublos” (unos 16.600 dólares) por cada una de las víctimas”.

“En el curso de la investigación, un rifle de asalto Kaláshnikov, 90 cartuchos para el mismo, cuchillos, nudillos de bronce, garrotes de goma, esposas, banderas con símbolos nazis, literatura nazi, así como equipos de comunicación y computadoras con información que confirma sus intenciones criminales fueron confiscadas a los detenidos”, indicó el FSB.

El año pasado, esa agencia rusa acusó a Ucrania de preparar un atentado contra el periodista y presentador de televisión ruso Vladimir Soloviov.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.