Ruiz Malec visitó nodos de acción contra el trabajo infantil

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó este ḿiércoles nodos de acción de la Comisión para la Prevención contra el Trabajo Infantil (Copreti) en San Martín y San Isidro, donde se reunió con distintos referentes y organizaciones sociales.

En San Martín, Ruiz Malec, en su carácter de presidenta de la Copreti, se encontró con el intendente Fernando Moreira y visitó distintas instituciones de La Cárcova, entre ellas la Parroquia San Juan Bosco, que coordina el padre Pepe Di Paola.

Las autoridades evaluaron los avances del trabajo en conjunto en el programa “Proyectos Locales para la Erradicación del Trabajo Infantil”, a partir de identificar la incidencia de la problemática ligada al sector de residuos urbanos en La Cárcova.

Junto al jefe comunal y al secretario ejecutivo de la Copreti, Juan Brasesco, Ruiz Malec recorrió la Biblioteca Popular de Waldemar, el Comedor El Progreso, el Comedor por los niños, y el Centro de Cuidado Infantil Tren Blanco, instituciones que articulan con la Copreti desde hace tiempo.

De las actividades participaron, además, en representación del municipio, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri; y la directora de Abordajes Sectoriales, Vilma Arias, entre otros.

Más tarde, Ruiz Malec se trasladó a San Isidro. Allí, visitó los comedores “La familia de Beccar” y “Mi Sonrisa”, de la zona de La Cava, donde la Copreti trabaja desde 2020. Acompañada por Brasesco y la concejala Milena Lamonega, Ruiz Malec se entrevistó con los referentes de las distintas organizaciones.

La Copreti promueve en la actualidad proyectos que fortalezcan el cuidado comunitario y el  acompañamiento de  trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes  pertenecientes a familias que desarrollan diferentes estrategias de supervivencia vinculadas al reciclado, con el fin de desalentar su participación en estas actividades.

Comentarios