Ruiz Malec abrió la mesa de diálogo con los y las judiciales

Siguiendo con las reuniones que marcan el comienzo de las tratativas para la recomposición salarial de los distintos sectores de la administración pública, la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec inició la ronda de negociaciones con los y las trabajadoras del Poder Judicial.

Al igual que las conversaciones anteriores, el encuentro entre los funcionarios provinciales y los representantes de los y las judiciales se desarrolló de manera virtual.

Por la Provincia estuvieron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Nicolás Todesca, los subsecretarios de Justicia, Inti Pérez Aznar, y Legal Técnico y Administrativo de la cartera judicial, Santiago Avila, y la directora de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Natalia Villalba Lastra, junto al subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de Jefatura de Gabinete, Daniel Lorea, y la directora General de Administración del IPS, Carmen Sarra. Mientras que por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) participaron las nuevas autoridades, encabezadas por el secretario general Hugo Russo.

Si bien no hubo una oferta salarial, desde el gremio calificaron de “productiva” esta primera reunión al poder “acercar y poner en conocimiento del gobierno la agenda de reclamos” de los trabajadores y las trabajadoras del sector.

De esta manera, la Provincia dio el puntapié inicial al diálogo con la AJB, de la misma manera que el jueves pasado lo hiciera con los gremios de estatales y profesionales de la salud y que continuó esta semana con los docentes.

Comentarios