Rossi aseguró que no aparece la palabra terrorismo en la calificación de la empresa Coviasa

“Es una vergüenza lo que están haciendo, sobre todo en un país donde hay una sensibilidad especial por los atentados a la DAIA y a la AMIA”.

 

 

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró hoy que en la calificación política que el Gobierno de Estados Unidos “no aparece la palabra terrorismo” en la empresa venezolana Coviasa propietaria del avión que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

“En ningún momento se recibió algún tipo de alerta roja sobre los pasajeros del avión. La palabra terrorismo no aparece en la calificación política que el Gobierno de Estados Unidos hace sobre la empresa. Dice que se dedica a transportar funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y que quien les prestase colaboración tendrá bloqueos y sanciones”, indicó Rossi en declaraciones a la radio AM 750.

Él funcionario calificó además como “una una vergüenza” lo que hace la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) al relacionar este hecho con el atentados a la AMIA debido a “la sensibilidad que existe con este tema” en Argentina.

“Es una vergüenza lo que están haciendo, sobre todo en un país donde hay una sensibilidad especial por los atentados a la DAIA y a la AMIA. Las restricciones que están sobre la empresa Coviasa no tiene que ver con el terrorismo sino con el bloqueo financiero de Estados Unidos”, remarcó el titular de la AFI.

La aeronave en cuestión ingresó al país la semana pasada con 19 personas a bordo, 14 de ellas de nacionalidad venezolana y el resto iraní.

Se trata de un avión de carga que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, luego de haber pasado por Córdoba y haber partido desde Ezeiza hacia Uruguay, donde se rechazó su ingreso.

De acuerdo con información difundida por la agencia AFP, Irán vinculó lo sucedido con la tensión imperante entre el régimen de Teherán y países occidentales por cuestiones nucleares y consideró que forma parte de ciertas “operaciones” para sembrar “sospechas” sobre esa nación.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios