Rosario vive su finde más importante con múltiples opciones para disfrutar

La fiesta del Día de la Bandera es una tradición que vuelve a vivirse a pleno en la ciudad durante todo el finde largo.

Este finde largo Rosario volverá a vivir a pleno su fiesta más importante, el Día de la Bandera. Del viernes 17 al lunes 20 habrá numerosas actividades y propuestas para disfrutar de la tradición, la historia, la gastronomía, la cultura y de todos los espacios que la ciudad tiene para ofrecer.
El mismo Día de la Bandera el Parque ubicado en la base del Monumento Nacional que homenajea a nuestra insignia patria, una vez más, será la sede principal para la celebración. En este tradicional espacio, el lunes habrá múltiples actividades que contemplan lugares para bailes típicos con ballets de folklore y chamamé, el ya clásico Encuentro de Asadores a la Estaca y escenarios con música en vivo. Además un espacio de ferias de artesanías y productos de la economía social.
Uno de los momentos más esperados se vivirá desde la mañana muy temprano, cuando asadores y asadoras desplegarán sus habilidades en la competencia de asado a la estaca. Al mediodía comenzará la venta al público de costillares, muchos de ellos hechos con técnicas ancestrales de cocción y largas tradiciones familiares.
En ese mismo predio, estará montado el escenario principal donde se podrá disfrutar de diversos espectáculos artísticos de folklore, con la actuación de Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo y Jorge Fandermole. El cierre será con un recital de la popular artista, Soledad. En las inmediaciones también habrá un patio de baile y un escenario de Chamamé con las actuaciones de Monchito Merlo, Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García y Durand Mansilla Grupo.

Recorridos temáticos
Belgrano en el arte: en el marco de los festejos de la Bandera, la Subsecretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario invitan a disfrutar de recorridos guiados que recorren la marca de Belgrano en la historia y el arte de la ciudad. Los paseos son a pie y gratuitos, con inscripción previa, tanto para turistas como para rosarinos y rosarinas interesados en conocer más acerca de su ciudad. Se realizarán el sábado 18 y domingo 19, desde las 16 h. Las inscripciones se habilitarán online, el miércoles anterior.
Circuito Belgrano: este recorrido que se puede hacer de manera autoguiada desde la App Rosario Turismo, destaca los sitios de Rosario por los que transitó Manuel Belgrano y las circunstancias históricas que dieron lugar a la creación y el izamiento de la bandera argentina el 27 de febrero de 1812.
Circuito Monumento: otro de los recorridos que podés hacer por tu cuenta para vivir a pleno la historia y conocer más sobre el emblema de la ciudad, es el circuito por el Monumento Nacional a la Bandera. El ícono de la ciudad está ubicado a orillas del río Paraná y es el sitio histórico donde Manuel Belgrano, el 27 de febrero de 1812, izó por primera vez la bandera argentina. Revestido en mármol travertino, ocupa 10.000 metros cuadrados y representa a la patria como una nave que avanza hacia el futuro por el mar de la eternidad.

Ferias
En el marco de la celebración del Día de la Bandera, en el mismo predio donde se podrá disfrutar de la distinguida gastronomía, habrá un espacio dedicado exclusivamente a las ferias con organizaciones de Pueblos Originarios, artesanos de la ciudad y emprendedores de la economía social. Participarán emprendedores que expondrán para la venta artesanías alegóricas como boinas, ponchos, fajas, cuchillos y escarapelas. También habrá  alimentos saludables (dulces, delicatessen, licores, repostería y panificación).
Todo el año, Rosario tiene una de las ferias más grandes del país, con productos regionales  de alta calidad, está compuesta por tres espacios: las del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito, ubicadas en Boulevard Oroño y el río, todos los fines de semana, con la opción de adquirir artesanías originales, pero también antigüedades y ropa usada.

Biomercado
El sábado 18, domingo 19 y lunes 20, de 10 a 18 h, se podrá visitar el Biomercado. Más de 90 emprendimientos que forman parte de las Ferias y Mercados Arriba Rosario estarán presentes en el espacio que se montará en avenida Illia, entre bulevar Oroño y Balcarce. Ofrecerán productos de elaboración artesanal, alimentos saludables, verduras agro, habrá buffet y se suma en en ésta edición la venta de tés y pastelería integral.
Además, se podrán tomar talleres de huerta en casa, alimentación saludable, reciclaje, compostaje, entre otros.

Van Gogh
En Rosario se puede vivir la cultura desde los espacios culturales, pero también recorrer sus calles para apreciar el casco histórico y su imponente arquitectura. Además, llega una de las muestras más exitosas. Desde el viernes 16 de junio, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) estará en Rosario la muestra furor en el mundo: “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva”. Se podrá disfrutar de martes a viernes de 10 a 18 h. y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 h. Es un espectáculo multimedia inmersivo que le permite al espectador adentrarse, literalmente, en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañado de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés. La exhibición inmersiva presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección.

Comentarios