Rodríguez Larreta participó de los festejos por el Día Internacional de las Personas Mayores

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de los festejos para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores. A lo largo de la jornada se realizaron 15 actividades recreativas, una en cada Comuna de la Ciudad, que fueron especialmente pensadas para vecinos de 60 años o más. Comenzaron a las 8.30 horas y se extendieron hasta las 15, e incluyeron visitas guiadas, talleres y charlas, entre otras iniciativas.

Durante la mañana, Rodríguez Larreta formó parte de la entrega de 200 nuevas tablets +Simple en la Biblioteca Julio Cortázar. Se trata de una plataforma que fue diseñada con el fin de que las personas mayores encuentren herramientas digitales que le faciliten su vida cotidiana. Desde el inicio del programa, ya se entregaron más de 130 mil dispositivos.

“Para nosotros, la inclusión digital de los adultos mayores es clave. Hay mucha gente que con esto tiene más servicios, puede interactuar con otros, puede tener un montón de información, y es muy simple, como dice su nombre. Es un buen paso y lo vamos a seguir ampliando”, expresó el Jefe de Gobierno porteño.

“Para nosotros, la inclusión digital de los adultos mayores es clave”. (Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño)

Fotos GCBA

Al mediodía, Rodríguez Larreta acompañó a un grupo de vecinos en una visita guiada por el Jardín Botánico y conversó con ellos para intercambiar ideas y escuchar sus inquietudes. Por último, realizó un recorrido en bicicleta por la bicisenda de av. Libertador junto a diez personas mayores que comenzó en la Facultad de Derecho y finalizó en la Plaza Chile. En ese punto y a modo de cierre, se organizó un festival musical a cargo del grupo Fandango.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós; la secretaria de Integración Social para Personas Mayores, Milagros Maylin; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Listado de actividades por Comuna

La Secretaría de Integración Social, a cargo del Ministerio de Salud, convocó a vecinos de Centros de Jubilados, Centros de Día de la Ciudad, entre otros, para cada una de las siguientes actividades:

  • Comuna 1: visita guiada por el Teatro Colón.
  • Comuna 2: Bicicleteada desde la facultad de Derecho hasta Plaza Chile y cierre con un festival musical.
  • Comuna 3: Concurso de cuentacuentos para niños. Fue un encuentro intergeneracional en el que los chicos de sala de tres participaron de la lectura de un cuento junto a sus abuelos. Fue desarrollado en colaboración con el Ministerio Público Tutelar en el Centro de Primera Infancia “Valorando los primeros pasos”.
  • Comuna 4: Actividad lúdica de arte plástico en la Usina del Arte para aprender el famoso fileteado porteño. Luego hubo una clase de estiramiento para ayudar a la buena postura.
  • Comuna 5: 4 actividades sobre el cuidado del ambiente en la Plaza Almagro. Se trataron temáticas relacionadas a la temática y se llevaron adelante juegos para conocer sobre plantas nativas y su asociación con la fauna local. Quirós, armó una bio-esfera e hizo entrega de plantas para el hogar con fichas que explican sus cuidados. Para finalizar, se plantaron 30 arbustos.
  • Comuna 6: Caminata alrededor del Parque Centenario con tres postas. Entrada en calor, entrenamiento y relajación.

Se entregaron 200 nuevas tablets +Simple en la Biblioteca Julio Cortázar

Fotos GCBA
  • Comuna 7: Jornada sobre salud sexual integral a lo largo del ciclo de la vida. Se abrieron espacios de diálogo en los que se abordaron distintas temáticas sobre sexualidad integral, género y la prevención de enfermedades infecto contagiosas.
  • Comuna 8: Taller sobre alimentación saludable para transmitir la importancia de llevar una dieta equilibrada.
  • Comuna 9: Jornada de gimnasia en el Centro De Día N°14 que reabrió tras permanecer cerrado por la emergencia sanitaria por COVID-19.
  • Comuna 10: Encuentro con emprendedores para pensar desafíos que hoy tienen las personas mayores de la Ciudad en torno a tres ejes: salud, transporte y ambiente.
  • Comuna 11: Charla interactiva sobre prevención de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM). Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer generalidades sobre el ciclo de vida del vector, cómo identificar potenciales criaderos y las medidas para evitarlos.
  • Comuna 12: Charla sobre protección de derechos en la Comisaría Vecinal 12-C. En articulación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, se llevó a cabo una charla sobre prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos.
  • Comuna 13: Paseo por el Museo Larreta. Visita guiada con el objetivo de garantizar el derecho al acceso y disfrute de las culturas en todas sus manifestaciones.
  • Comuna 14: Recorrido por el Jardín Botánico con visita guiada organizada en conjunto con la cartera de turismo porteña.
  • Comuna 15: Entrega de tablets +Simple y capacitación sobre brechas digitales.

Comentarios