RODRÍGUEZ LARRETA LLAMÓ A LA UNIDAD DE JXC Y PIDIÓ ESTAR CERCA DE LA GENTE: “TENEMOS QUE ESTAR EN LA CALLE PARA ESCUCHAR Y CONTENER A LOS QUE LA ESTÁN PASANDO MAL”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy del Congreso Nacional de La Generación en el barrio de Almagro. Durante el encuentro llamó a la unidad de Juntos por el Cambio (JXC) de cara al 2023 y pidió estar cerca de la gente: “Si bien este no es un año electoral, tiene que ser un año de fuerte construcción política. Primero, con la gente. Tenemos que estar en la calle para escuchar, abrazar y contener a todos los que la están pasando mal”.

 

 

“Este año tenemos que seguir tejiendo redes que nos permitan ampliar la coalición y llegar al 2023 con una propuesta sólida y robusta que le devuelva la esperanza a millones de argentinos”, agregó el mandatario frente a los participantes de La Generación. Se trata de una agrupación de JXC conformada por dirigentes sub 40, presidida por Manuel Vidal.

Rodríguez Larreta agregó: “Tenemos que cambiar la tendencia para que nos reconozcan los libros de historia. Tenemos que lograr cambios que se sostengan en el tiempo. El momento del cambio es ahora”.

También estuvo presente la diputada Nacional, María Eugenia Vidal, quien en la misma línea sostuvo: “Si el Frente de Todos se rompe no nos puede poner en crisis a nosotros. Tenemos distintas miradas, pero es imprescindible que sostengamos la unidad”

 

 

Y agregó: “La unidad no puede ser simplemente oponernos al oficialismo. Tiene que haber un proyecto de país con objetivos claros y esta vez no podemos fallar. Tenemos que dar las peleas necesarias. La política se ha vuelto una casta con muchos privilegios y la gente nos ve así. Todos sabemos que hay que recortar”.

Por su parte, Manuel Vidal abrió el encuentro con un discurso optimista de cara al 2023 pero enfatizó en la necesidad de una renovación de las caras de la política: “No tenemos ni la pretensión ni la soberbia de creer que nosotros somos la nueva política, pero sí podemos ser los nuevos de la política. Argentina necesita renovación, frescura y caras nuevas”.

“Estamos acá para interpelar a nuestros dirigentes más experimentados. Porque las oportunidades se toman, al poder se lo conquista. No va a estar ahí siempre esperando que resolvamos nuestras diferencias. Tenemos que trabajar todos los días para fortalecer Juntos por el Cambio”, puntualizó.

3 Desafíos
A través de una aplicación, el público presente votó cuáles son los desafíos más urgentes que deberá enfrentar el próximo gobierno. Los 3 resultados más populares fueron:

1- Reforma laboral (29,5%).
2- Reforma tributaria (25%)
3- Reforma del sector público (13%).

Comentarios