Rodolfo Games: “Vamos a lanzar la Red Internacional de Agrupamientos Industriales”

El Presidente de APIA habló del balance, las actividades y su visión de la actualidad del sector, a poco más de un año de la fundación de la Asociación de Parques Industriales Argentinos.

Rodolfo Games conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando: “Nacimos en plena pandemia porque sentíamos que faltaba una entidad que sea federal y que tenga alcance federal, desde las propias provincias”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Games sumó que “a un año del nacimiento entendemos que cumplimos los objetivos que nos trazamos. Estamos contentos con lo realizado”.

Luego siguió: “La falta de asistencia del sector público se está revirtiendo. Los parques encuentran falta de apoyo. Por otro lado, un parque no puede vivir si no tiene energía, hay muchos parques que tienen dificultades en la infraestructura, la energía y la profesionalización de los mismos”.

También contó que desde APIA “buscamos la internacionalización de los parques y estamos en ese proceso. En general, dentro de Latinoamérica, estamos bien posicionados. Argentina está a la vanguardia sobre todo en el tema de los Parques Logísticos y en cuestiones que tienen que ver con las nuevas tecnologías”.

Por último adelantó: “Vamos a lanzar la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, que excede a los parques”. “La idea es armar una red mundial que involucre a parques de distintos países, para que se pueda producir sinergia entre ellos”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Comentarios