Ribolzi: “Boca está por encima de cualquier jugador o técnico”

“Boca, junto a Atlanta, tienen el significado más alto para mí. Lo que pasa es que lo de Boca, en cuestión de títulos, a nivel internacional y todo lo que significa a nivel mundial, me hace decirte que soy hincha del club. No fui de la cuna, pero si pasas por Boca, seas jugador o técnico, te llevas el azul y amarillo pegado”, expresó el exfutbolista y entrenador Jorge Ribolzi en diálogo con Rafael Crocinelli, en el programa “Palabra Autorizada” por radio Eco Medios.

Y continuó: “Cuando uno entiende lo que es Boca, lo que pide el hincha, la exigencia, es distinto todo. Todo lo que hablás lo que tenés que justificar por diez, el periodismo es diez veces más que en mi época. Es un mundo que te permite entrar pero, ese permiso que te da, lo tenés que entender rápidamente”.

“Boca está por encima de todos, es la camiseta, los hinchas, los cinco inmigrantes que fundaron el club, la Bombonera, la historia del club”, sintetizó por la AM 1220.

Acerca de su experiencia como futbolista en el “xeneize” recordó: “Alberto J. Armando y Juan Carlos Lorenzo me enseñaron mucho. Este último me dijo cuando llegué: ´Muchachos, a partir de hoy, esto se llama Sportivo Ganar Siempre´. Fue un mensaje enorme y era así”.

Sobre lo que fue su retiro deportivo dijo: “No me hubiese gustado esa forma, que fue por una lesión. No se trató de querer o no querer, fue por una lesión. Un día me levanté y dije que se acabó. No lo sufrí tanto ya que fue por una lesión crónica. Tenía muchos dolores en las piernas y los tobillos, entonces ya era un momento cumplido”.

Por último, abordó la actualidad y contó: “Estuve en Boca hasta la mitad del año pasado, participé de las elecciones y hoy estoy trabajando en un proyecto con gente de Estados Unidos para crear una academia de fútbol con gente amiga y la Peña Manhattan Azul y Oro”.

“Lo estamos armando con gente de allá: entrenadores y preparadores físicos estadounidenses. La idea es realizarlo en el estado de New Jersey. No puedo ampliar mucho más porque estamos iniciando”, adelantó para Eco Medios.

Comentarios