Representación Central Ucrania en Argentina: “Putin sigue avanzando y quiere destruir Ucrania”

La vicepresidenta de la Representación Central Ucrania en la Argentina, María Cristina Zinko, dialogó con Laura Sverdlick en el programa  “A Cambio de Qué” por EcoMedios y expresó su deseo: “Ucrania solamente quiere vivir en paz. No busca otro territorio y no invade a nadie”.

Zinko además detalló: “Hace ocho años que estamos en una guerra que nosotros no provocamos”, en referencia a los conflictos sucedidos en 2014 cuando Rusia anexionó la península de Crimea, que anteriormente pertenecía a territorio ucraniano.

A su vez, María Cristina Zinko resaltó la “preocupación” por el “terrible conflicto” y dijo que Moscú muestra una clara intención de “tergiversar la historia”.

Para donaciones, el punto de recolección se ubica en la Catedral Católica “Santa María del Patrocinio”, en Ramón L. Falcón 3960. Una lista orientativa informa que se necesita calzado de hombres, mujeres y niños; uniformes, ropa interior térmica, mantas, ropa de cama, vajilla, botiquines de primeros auxilios, carpas, colchones, bolsas de dormir, productos de higiene, velas y linternas, entre otros elementos.

Escuchá la nota completa:

Comentarios