Recuerdos y denuncias en Ring Side

Ring Side en el Aire da para todo. Este pasado domingo, 12 de diciembre, evocamos el nacimiento del gran Carlos Gardel (el 11 de diciembre) y de Frank Sinatra, el mismo 12, con cuya música ilustramos el programa.

 

Pero por supuesto, el tema es el boxeo. Y dio para la denuncia y también para los recuerdos.
Carlos Irusta, Juan Larena –desde Los Angeles- y Tomás Aguirre, produjeron un programa (el número 40 del ciclo) que vale la pena revivir por  You Tube.
Los recuerdos fueron los del ex campeón mundial Luis Alberto “Mosquito” Lazarte, quien cuando se consagró campeón IBF, a los 39, se consagró como el más longevo de los titulares mundiales de la Argentina. Tuvo muchas anécdotas, incluyendo una con “Uby” Sacco y también habló de su presente, ya que trabaja de barrendero en su Mar del Plata natal y corre maratones. Dijo muchas cosas, que vale la pena revivir, especialmente sobre aquella pelea del escándalo con John Riel Casimero, en febrero de 2012.


Hubo mucho más.
Sucede que el viernes 10, en el propio estadio de la Federación Argentina de Box, el santafecino Víctor Hugo Exner le ganó a Ramón Matías Lovera por puntos. Y aunque la pelea fue largamente promocionada como válida por la corona nacional en poder de Lovera, Exner se enteró tras su triunfo, que el encuentro no había sido autorizado por el campeonato, de acuerdo con la FAB. Nadie lo supo antes, ni siquiera los periodistas que transmitieron la pelea por TyC, lo que ha provocado un escándalo que no termina, seguramente, con el fallo, sino que empieza.


Exner, desde Rafaela, contó lo sucedido y expresó duras acusaciones que traerán consecuencias en un reportaje explosivo e imperdible.
Todo en un mismo programa, que vale la pena revivir en You Tube.
El próximo domingo, “Ring Side en el Aire” volverá con informaciones, recuerdos y, como en este caso, con alguna sorpresa. Los esperamos.

 

Por Carlos Irusta

                                     

Comentarios