Real Madrid y Liverpool definen la Liga de Campeones en París

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán hoy en la final de la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante de Europa, en el Stade de France, en París.

 

Foto: AFP.

 

La final se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina), será televisada por ESPN y Star+, y tendrá como árbitro al francés Clément Turpin, de 39 años.

Se tratará de la sexta definición de la “Champions” en la capital francesa tras las anteriores jugadas en 1956 (campeón Real Madrid), 1975 (Bayern Múnich), 1981 (Liverpool), todas en Parque de los Príncipes, 2000 (Real Madrid) y 2006 (Barcelona), las dos últimas en el Stade de France.

El Madrid, con el italiano Carlos Ancelotti, quien ganó la Liga de Campeones con Milan y también con su actual equipo pero hace ocho años, y Liverpool del alemán Jurgen Klopp, que la conquistó hace tres años con el equipo inglés, prometen técnica, emotividad y jerarquía a un nivel que sólo esta definición puede ofrecer.

En su trayecto a la final, el Real Madrid dejó en el camino en octavos de final del PSG, en cuartos de final al Chelsea y en semifinales al Manchester City.

Liverpool, por su parte, eliminó sucesivamente a Inter, Benfica y Villarreal.

  • Probables formaciones –

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Caravajal, Eder Militao, David Alaba y Ferlan Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Carlos Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson y Naby Keita; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Árbitro: Clement Urpin (Francia).

Cancha: Stade de France (Francia).

Hora de inicio: 16:00 (Argentina).

TV: ESPN y Star+.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios