Rafael Nadal cree que tras su larga inactividad es imposible pensar en ganar torneos

El tenista español Rafael Nadal, quien vuelve a la actividad en el ATP 250 de Brisbane tras un año de inactividad a causa de una lesión en la cadera, dijo ser consciente de su actualidad deportiva y admitió que hoy le resulta “imposible” pensar en ganar algún torneo.

El español, de 37 años, no ha jugado desde su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia de enero pasado, tras lo cual tuvo dos cirugías de cadera y señaló: “Me siento bien. No me puedo quejar, me siento mucho mejor hoy de lo que esperaba hace un mes, pero para mí es imposible pensar hoy en ganar torneos”.

Nadal, que probablemente inicie su última temporada, tiene muy claro que pretende de su actualidad: “Lo que sí es posible es disfrutar del regreso a las canchas. No espero mucho, honestamente, lo único que espero es poder ir a la cancha, sentirme competitivo y hacer lo mejor”.

El ganador de 22 Grand Slam, solo superado por serbio Novak Djokovic, pasó mucho tiempo este mes en su academia de Kuwait en busca de temperaturas y condiciones similares a las que encontrará en Australia.

“No es que he practicado con buena intensidad los últimos seis meses, solo lo hice en este último mes. Nada es imposible, pero para mí, estar aquí es una victoria, y espero tener la posibilidad de disfrutar, y el público también”, señaló el ibérico, según AFP.

Ganador de dos Abiertos de Australia, en 2009 y 2022, Nadal admitió que en esta etapa de su carrera “no puedo tener metas a súper largo plazo porque no me veo jugando un tiempo súper largo. Pero en mi cabeza, intento darme la oportunidad de ser más y más competitivo conforme avanza la temporada”.