Racing quiere hacer valer su presente ante la historia ganadora de Independiente

Racing Club, único invicto del torneo y con un nivel futbolístico en alza, intentará prevalecer hoy en el clásico de Avellaneda cuando visite a Independiente, que a lo largo de la historia marca una clara paternidad ante su tradicional rival.

 

El partido, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 20.45, con Patricio Loustau como árbitro.

 

Racing llega mejor afianzado ante el clasico tras una goleada por 4 a 0 a Atlético Tucumán, en tanto Independiente viene de empatar 1 a 1 contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

La estadística indica que existen 23 triunfos de ventaja para el “Rojo” luego de 212 clásicos, con 84 victorias contra 61 y 67 empates.

Posibles formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Lucas Romero, Andrés Roa y Gastón Togni; Leandro Fernández o Leandro Benegas y Damián Batallini.

DT: Eduardo Domínguez.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

DT: Fernando Gago.

Estadio: libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini

Arbitro: Patricio Loustau

Horario: 20.45

Comentarios