Queen + Adam Lambert vuelven a los escenarios en Madrid

Queen + Adam Lambert están de nuevo en el ruedo tras haber tenido que postergar durante dos años la gira europea que tenían planeada para 2020, cuando la pandemia los obligó a tener que cancelar todos los shows que tenían previstos.

Ahora, han reanudado el “Rhapsody Tour” que los traerá a Madrid el 6 y 7 de julio, con dos recitales en el Wizink Center que tendrán un condimento especial que los viene acompañando desde hace unos últimos días: el lanzamiento de un tema inédito, que estaba perdido, y que había sido grabado por la banda junto Freddie Mercury en 1989 en las sesiones del disco The Miracle.

Brian May y Roger Taylor dieron a conocer la noticia días a poco de haber lanzado la gira europea y antes de los seis shows finales, de los nueve pautados, en el estadio O2, en Londres y anunciaron que la canción se presentará el 5 de septiembre, el día de cumpleaños de Mercury.

Más allá de esto, el tour ha vuelto a movilizar a los fanáticos de la banda que no han parado de llenar los estadios en todas las ciudades por las que pasarán, incluida Madrid, ante la expectativa de volver a verlos tocar en vivo tras más de dos años de ausencia en los escenarios.

El concierto que llevarán a cabo en la capital española está generando gran expectativa debido al despliegue que ha vendido mostrando el grupo en los primeros recitales que realizaron en Gran Bretaña (Belfast, Manchester, Glasgow, Birmingham y Londres).

 

 

En el show, mezclan clásicos de sus primeros tres discos como Seven Seas of Rhye, Now I’m Here, In the Lap of the Gods… Revisited y Killer Queen con otros de su época más clásica de álbumes como “A Night at the Opera”, “A Day at the Races” y “News of the World” y Jazz.

Así, despliegan canciones como Somebody to Love, I’m in Love With My Car (en la voz de Taylor), Love of My Life, ’39 (cantada por May), You Take My Breath Away, Tie Your Mother Down, Don’t Stop Me Now, Bicycle Race, Fat Bottomed Girls, Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y We Are the Champions.

Finalmente, también hay tiempo para sus clásicos de la década del ’80 como Tear It Up, Hammer to Fall, Another One Bites the Dust, I Want It All, Crazy Little Thing Called Love, Under Pressure, A Kind of Magic, I Want to Break Free, Who Wants to Live Forever y Radio Ga Ga, a los que se suman temas de su último álbum con Freddie Mercury, como Innuendo y These Are the Days of Our Lives (Taylor en la voz),

El tour comenzó el 27 de mayo en Belfast (Irlanda) y terminará su fase británica el 22 de junio en Londres. De allí, se dirigirán a Alemania, donde tocarán en Berlín, Colonia y Múnich, y luego pasarán Zúrich (Suiza), Ámsterdam (Holanda), Madrid (España), Boloña (Italia), París, (Francia), Amberes (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega), para concluir con dos fechas en Tampere (Finlandia).

 

 

May y Taylor comenzaron a colaborar esporádicamente junto a Lambert en 2011, dos años después de conocerse en el American Idol. A partir de allí, realizaron sus primeros conciertos en Europa en 2012 y, en 2014 lanzaron una gira mundial que los llevó a los cuatro continentes.

Desde ese entonces, no han parado de tocar en vivo hasta que la pandemia los obligó a cancelar todos los shows que tenían previstos para 2022. Ahora, están de vuelta en los escenarios y crece la expectativa de si extenderán el tour a Sudamérica.

Para los shows de Madrid, del el 6 y 7 de julio, aún quedan algunas entradas remanentes que se pueden adquirir a través de livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

 

 

Por Hernán Dobry.

Comentarios