¿Qué cambia en las Fuerzas Armadas?

Tras los anuncios de Mauricio Macri, te contamos cuáles serán los nuevos roles de las FFAA argentinas. 

Múltiples incógnitas se han planteado desde que el Gobierno anunció los cambios que iba a implementar en las Fuerzas Armadas. Hoy, en el boletín oficial, se dio una explicación de los nuevos roles que tendrán los militares en la República Argentina.

El punto neurálgico y más importante es el del envío de aproximadamente 10000 efectivos a la frontera para tener un mayor control del narcotráfico y el combate del terrorismo. Este será el único cambio en la función de campo, echando por tierra la posibilidad de salir a combatir el delito en las calles, cosa que seguirá siendo tarea de la Policía.

Por otro lado, se anunció un cambio de equipos para una modernización que ayudará a que no sean hackeados ni a sufrir cyberataques, sumado a la compra de materiales más livianos para poder trasladarlos con mayor facilidad.

Todo esto se dio en el marco del aumento final del 20% del sueldo otorgado por el Poder Ejecutivo, luego de algunos roces que se habían dado en la discusión por la desactualización que tenían los salarios.

Comentarios