Provincia presentó el Plan Integral de Movilidad Segura (Verano Seguro)

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el Plan Integral de Movilidad Segura (“Verano Seguro”) luego del lanzamiento del Operativo De Sol a Sol para la temporada de verano 2022, con el objetivo de aportar las medidas necesarias para reducir el riesgo de lesiones y muertes ocasionadas por el tránsito.

En ese sentido, la Provincia dispuso una serie de ejes para prevenir y controlar los diferentes operativos viales durante el verano, teniendo en cuenta el movimiento turístico que se produce en la temporada estival. Para ello la Dirección Provincial de Seguridad Vial (DPPSV), estará presente principalmente en rutas del corredor atlántico como así también en las que conectan a las ciudades turísticas.

De esta manera, se trabajará desplegando puntos asignados de Seguridad Vial para acompañar al Operativo de Sol a Sol que articulará acciones vinculadas a la prevención, concientización, asistencia, control de documentación vehicular y de alcoholemia. A su vez, se implementará un sistema coordinado con las diferentes fuerzas de seguridad, organismos nacionales, destacamentos de policía de seguridad vial y con los agentes municipales, donde presten servicios fiscalizadores o inspectores de tránsito provinciales.

Cabe destacar que los puntos de Seguridad Vial para esta temporada serán 12 y estarán en funcionamiento hasta el 1 de marzo de 2022.

Comentarios