POR UNANIMIDAD GUSTAVO HANI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CAT

“Venimos a aportar soluciones que nos permitan dejar atrás la peor crisis del turismo”, afirmó Gustavo Hani al asumir la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo.

Buenos Aires, 6 de julio de 2021.- Tras celebrarse la Asamblea General Ordinaria, Gustavo Hani, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Cámara Argentina de Turismo para el período 2021-2023.

“Iniciamos esta nueva etapa con el gran desafío de acompañar la reconstrucción del sector tras la peor crisis de su historia. Junto a todas las entidades que conforman la Cámara vamos a trabajar fuerte, con una visión federal y con compromiso, para salir adelante”, manifestó el nuevo presidente de la CAT.

Durante esta jornada también se eligieron para la siguiente gestión las autoridades del Consejo Directivo de la CAT que integran 72 miembros, entre titulares y vocales, representantes de entidades gremiales de todo el país.

Además, se renovó el Comité Ejecutivo de la institución, siendo conformado de la siguiente manera: Presidente: Gustavo Hani (Faevyt); Vicepresidente I: Fernando Gorbarán (Aoca); Vicepresidente II: Aldo Elías (AHT); Vicepresidente III: Daniel Suffredini (Fehgra); Tesorero: Héctor Viñuales (Fedecatur); Protesorera: Patricia Duran Vaca (Fedecatur); Secretaria: Laura Teruel (Faevyt); Prosecretario: Carlos Yanelli (Ahrcc); Relaciones Institucionales: Horacio Reppucci (Faevyt); Secretario de Relaciones Internacionales: Fabián Lombardo (Aerolíneas Argentinas); Secretario de Actas: Roberto Rodríguez (AHT).

El acto de cambio de autoridades de la entidad, que se desarrolló en modo virtual a través de una serie de teleconferencias, se realizó en el marco de la celebración del 55° aniversario de la Cámara Argentina de Turismo.

Acceder a las imágenes de la asunción del presidente de la CAT, Gustavo Hani.-


Sobre la Cámara Argentina de Turismo:
La CAT se fundó un 6 de julio de 1966 y su principal objetivo es representar y promover la actividad turística en Argentina. Agrupa a las más importantes entidades empresarias vinculadas al sector en nuestro país. Por su representatividad la Cámara es “socia estratégica” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (establecido por la Ley Nacional de Turismo 25997/2004) e integra el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
En 55 años de historia, la CAT mantiene su firme compromiso de contribuir al desarrollo del turismo, en cada región del país, como uno de los sectores pilares de la economía nacional.

Sobre Gustavo Hani
Empresario de la Industria Turística. Actual presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt): preside la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires desde el 2017 a la fecha; Es presidente del Instituto Nacional de Capación Turística (Incatur); Asimismo, es presidente de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT); y ocupa la secretaría del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur).
En el ámbito privado se desempeña como agente de viajes desde el año 1998. Actualmente, su empresa abarca agencia de viajes, hotelería, gastronomía y transporte; Ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Mar del Plata y Sudeste, desde el año 2009 al 2011; y en la Cámara Argentina de Turismo se ha desempeñado como tesorero y, como vicepresidente hasta la actualidad.

Comentarios