Perczyk encabezó encuentro del Conectar Igualdad y anunció que el 90% de las y los estudiantes tendrán conectividad

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció hoy que se entregarán 1,7 millones de netbooks a estudiantes del primer ciclo de las escuelas secundarias y rurales de todo el país y que las maestras y maestros de las escuelas primarias recibirán también una notebook.

 

Foto: Ministerio de Educación.

 

“Decidimos que todas las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora conectada a internet. Son para que los docentes puedan enseñar y que las y los estudiantes puedan aprender”, explicó.

Agregó que “también son para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos”.

Perczyk encabezó hoy un encuentro con representantes de todas las provincias del Programa Conectar Igualdad donde estuvo acompañado del Jefe de Asesores, Mario Caputo; el jefe de Gabinete, Daniel Pico, la secretaría de Educación, Silvina Gvirtz, y el titular de la Unidad de Coordinación del programa Conectar Igualdad, Gastón Martín.

Adelantó también que el ministerio de Educación de la Nación entregará 50.000 notebooks en todas las escuelas de gestión estatal del país con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica y educativa entre estudiantes de los niveles primario y secundario.

Conectar Igualdad también busca garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional, por lo que este año se conectarán al 90% de los alumnos que concurren a esos establecimientos.

Por su parte, Caputo aseguró que “en lo que resta del año vamos a dar un paso fundamental para darle conectividad a las escuelas de nuestro país y eso le cambiará la vida a millones de chicas y chicos de la Argentina. Ese es un eje central de la política del Ministerio y este programa en particular”.

“Es un gran desafío que el 90% de las y los estudiantes tengan conectividad en sus escuelas y eso requiere de un trabajo conjunto y coordinado con todas las jurisdicciones”, sostuvo.

Las alumnas y los alumnos a los que les correspondan las netbooks del programa no tendrán que inscribirse, sino que recibirán los dispositivos distribuidos desde los ministerios educativos locales.

Comentarios