Paraguay reconoció al Hezbollah y Hamas como grupos terroristas

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, firmó un decreto presidencial para declarar oficialmente a Hezbollah, Hamas, ISIS y al-Qaeda como organizaciones terroristas.

 

El decreto presidencial fue anunciado por el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y declaró a ISIS y al-Qaeda como organizaciones terroristas globales, mientras que el presidente reconoció a las “milicias armadas de Hezbollah y Hamas” como organizaciones terroristas internacionales.

Pese al distanciamiento que existe entre Israel y Paraguay debido a que el presidente guaraní anunció el cierre de la embajada israelí en Asunción, varias autoridades de Israel se manifestaron a favor del decreto en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro Benjamin Netanyahu  declaró : “Felicito la decisión del presidente paraguayo Mario Abdo de definir a Hezbollah y Hamas como organizaciones terroristas. Estamos trabajando para que más países tomen este importante paso”.

Tambien se manifestó en la red social el canciller Israel Katz quien afirmó: “Felicito al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez por la importante decisión de reconocer a Hezbollah y Hamas como organizaciones terroristas. Este reconocimiento contribuye a la lucha conjunta internacional contra Hamas, Hezbollah y su patrón Irán”.

La medida del gobierno paraguayo tiene especial importancia en el contexto de las actividades ilícitas del Hezbollah en la zona de la Triple Frontera, considerada una de las principales fuentes de financiamiento del movimiento terrorista.

Comentarios