Organizaciones sociales de izquierda realizan un plenario piquetero en Sociales de la UBA

La Coordinadora Sindical Clasista (CSC) convocará mañana a “un plenario piquetero” en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, a fin de delinear el “plan de lucha” de las organizaciones sociales, según se indicó a través de un comunicado.

La jornada, que contará con la presencia de, aproximadamente mil delegados sindicales del Polo Obrero y de otras agrupaciones invitadas de todo el país, comenzará a las 12, y se propone “dar continuidad a la solidaridad activa” con “la lucha de los dirigentes y los delegados de la CSC”, según detalló Alejandro Crespo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

Crespo afirmó que tanto los “reclamos de paritaria por arriba de la inflación” y del “pago especial de las horas de fin de semana” constituyen “banderas que debería tener todo el movimiento obrero”.

El dirigente adelantó que el sector se movilizará a Playa de Mayo, en pos de “un paro nacional y plan de lucha ante la escalada inflacionaria que ha demolido el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones”.

Allí, se debatirá “la lucha por un salario mínimo de 105.000 pesos que cubra la canasta básica ante la convocatoria del Consejo del Salario para el día 18” según detalló Crespo.

Participarán del plenario de este sábado dirigentes del SUTNA, docentes autoconvocados riojanos en lucha, trabajadores mineros de Yamana Gold, trabajadores estatales y docentes mendocinos, profesores y maestros de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe Rosario) y de la Asociación de Trabajadorxs de la Educación del Neuquén (Aten Neuquén)

Entre los dirigentes sindicales que estarán presentes, se encuentran Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero, Alejandro Crespo, Secretario General del SUTNA, Romina Del Pla, Secretaria General del Suteba Multicolor, e Ileana Celotto, Secretaria General de AGD UBA, entre otros.

La jornada tendrá lugar el sábado 8 de agosto a las once horas, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Sociales, en Santiago del Estero 1029.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios