Operativo de la Ciudad por el trágico incendio en un edificio en Recoleta

La Ciudad desplegó en la mañana de hoy un fuerte operativo tras el llamado al 911 por el incendio de un departamento en Ecuador 1022, un edificio de 14 pisos en el barrio de Recoleta, que incluyó a la Policía de la Ciudad, 8 dotaciones de Bomberos, 22 ambulancias del SAME y otras dependencias.

 

 

Los pisos afectados por el incendio fueron evacuados y el equipo médico realizó la derivación de las personas que necesitaban asistencia médica. En todos los casos fueron rescatados con vida del edificio.

En total, se asistieron a 30 personas, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas a 6 centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Hospital Ramos Mejía, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Férnandez, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, cinco personas fallecieron rumbo al hospital. Se trata de tres menores de edad y dos mujeres adultas.

 

 

Además se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos.

El fuego se desarrolló en el séptimo piso y se desplazó hasta el octavo. Se registró en un ambiente de 3x10x2,8 metros, abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño, todos en forma generalizada. También llegó a pasillos y afectó un living comedor del departamento que ocupa todo el piso octavo, en tanto el resto de los ambientes solo estuvieron afectados por el humo y rotura de vidrios.
Por su magnitud, los Bomberos atacaron con varias líneas en simultáneo, con hidroelevador, para poder controlarlo y luego extinguirlo.

 

La Gerencia Operativa de Emergencias de la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata junto con el equipo del programa Buenos Aires Presente, del Ministerio de Desarrollo Humano del GCBA, se encuentran trabajando en el lugar y asistiendo junto a los equipos de Defensa Civil a los vecinos afectados. Se está brindando contención y acompañamiento con un equipo de psicólogos y asistentes sociales.

 

 

Hay presencia de Agentes de Tránsito en la zona, se realiza el desvío de tránsito en av. Pueyrredón y se colocó la información en los carteles electrónicos para que los automovilistas eviten la zona.

El edificio contaba con toda la documentación habilitante al día.

La causa del incendio será determinada por los peritajes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

 

Comentarios