Once detenidos por narcomenudeo, que tenían de pantalla un kisoco en Merlo

Once personas fueron detenidas, entre ellas su líder, dedicadas al narcomenudeo, que perpetraban, principalmente, usando como pantalla un kiosco, donde se secuestró cocaína, marihuana, armas y dinero en pesos y dólares, productos de las ventas en el partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los allanamientos, concretados ayer, se realizaron en un kiosco de la calle Catamarca 600 de barrio Pompeya en Merlo, mientras que otra propiedad da la calle Tres Arrollo al 200 de la misma zona era utilizada para el depósito de drogas.

En el lugar del primer allanamiento se vendían los envoltorios de cocaína a $1.000 mil pesos cada uno.

Toda la investigación fue realizada por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del especializados en el Tráfico de Drogas Ilícitas Morón.

Los detectives, que investigaron en forma encubierta, lograron certificar y registrar las maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes al menudeo, según la investigación judicial.

Los uniformados lograron dar con el domicilio donde guardaban la droga lista para la venta, todo el dinero de la recaudación, un revolver, una escopeta y varias cajas de balas de distintos calibres.

También se secuestraron más de 300 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, trozos compactos de la misma sustancia, elementos de corte, plantas de Cannabis Sativa, alrededor de 800.000 mil pesos y 2.500 dólares.

Además, se incautraron varios teléfonos celulares, balanzas, bolsitas previamente cortadas y demás elementos relacionados a la venta de droga al menudeo.

Los procedimientos fueron avalados por el juez Gustavo Robles del Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Morón.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Morón a cargo del fiscal Antonio Ferraras y la Ayudantía Fiscal de Gustavo González.

Comentarios