Nuevo equipamiento para brigadistas de 24 Parques Nacionales

Se recibieron mochilas simples y de hidratación, antiparras, cascos con protección, borceguíes y pantalones y chaquetas ignífugos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

 

Foto: Ministerio de Ambiente Y Desarrollo Sostenible.

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que encabeza Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), entregó equipamiento para las brigadas de incendios forestales de 24 áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales (APN).

 

Foto: Ministerio de Ambiente Y Desarrollo Sostenible.

 

El equipamiento está compuesto por 380 mochilas, 380 mochilas de hidratación tipo CamelBak, 380 antiparras, 380 cascos con protección, pantalones y chaquetas ignífugos y borceguíes. Además, próximamente se espera una segunda entrega para completar el equipo con ropa de seguridad como pantalones y chaquetas ignífugas.

Del evento en el que se entregó parte de los equipos, realizado hoy en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en Buenos Aires, participaron el presidente del Directorio de la APN, Lautaro Erratchú, y el director del SNMF, Alberto Seufferheld.

 

Foto: Ministerio de Ambiente Y Desarrollo Sostenible.

 

En ese marco, Erratchú expresó: “Recibimos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego equipos completos para nuestros brigadistas. Estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático y es necesario tomar acciones concretas para afrontarlo”.

Asimismo, un camión se dirige actualmente hacia la Patagonia trasladando otra parte del equipamiento junto a cinco motobombas nuevas para la Brigada Nacional Sur.

 

Foto: Ministerio de Ambiente Y Desarrollo Sostenible.

 

El encuentro también contó con la presencia del director Nacional de Operaciones de la APN, Federico Granato, y el director de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), Ariel Amthauer.

 

 

 

Comentarios