Nueva Zelanda va por el octavo título del Rugby Championship ante Australia

El seleccionado de Nueva Zelanda será local mañana ante Australia en partido por la sexta y última fecha del Rugby Championship 2022, con la posibilidad de alcanzar un triunfo y quedar a un paso del octavo título en un historial de 11 ediciones.

El cotejo se jugará en el Eden Rark Stadium de la ciudad de Auckland a las 4.05 de Argentina con el irlandés Andrew Brace como árbitro.

La fecha se completará con el encuentro que celebrarán en Durban los seleccionados de Sudáfrica y Argentina, a las 12.05 de nuestro país con el arbitraje del australiano Damon Murphy.

A falta de una fecha del Rugby Championship 2022 los punteros son Nueva Zelanda (saldo de +41) y Sudáfrica (+28) con 14 unidades, Australia suma 10 y Argentina 9.

Habría una posibilidad, aunque remota, de que haya un cuádruple empate si Los Pumas vencen a Sudáfrica con punto bonus y Australia le gana a Nueva Zelanda sin punto extra.

En caso de que los All Blacks y Springbooks igualen en puntaje en el primer puesto los puntos a tener en cuenta para determinar el campeón serán: 1) Mayor cantidad de victorias 2) Resultados entre los equipos igualados 3) Mayor saldo de puntos 4) Margen de puntos a favor y en contra contra el equipo igualado y 5) Más tries anotados.

Nueva Zelanda formará con Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Dalton Papali’i y Akira Ioane; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Tyrel Lomax, Codie Taylor y Ethan de Groot.

Por su parte, Australia lo hará con : Andrew Kellaway; Tom Wrigth, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete; Bernard Foley y Jake Gordon; Harry Wilson, Pete Samu y Rob Valenti; Caderyn Neville y Jed Holloway; Allan Alaalatoa, David Porecki y James Slipper.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios