Nueva entrega de celulares recuperados a sus legítimos dueños

El acto, en la sede de la Comisaría Vecinal 4 D, fue encabezado por el Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, la Directora General de Coordinación Operativa, Valeria Sikorski, y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard. También estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Lanusse, y la Directora General de Fiscalización y Control de dicho organismo, Paula Scauzillo.

“Este es un gran trabajo que venimos haciendo con la Policía de la Ciudad y con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), lo que yo llamo como justicia restaurativa, devolverle los celulares a sus verdaderos dueños y poniendo a disposición de la Justicia a los delincuentes que cometen delitos”, resaltó Santilli durante la entrega de los equipos.

El vicejefe de Gobierno insistió además en la importancia de hacer la denuncia, ya que por medio de ella pueden iniciar una investigación y recuperarlo mediante los operativos.


Esta devolución de celulares se dio en el marco de la política restaurativa que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad, que además se suman motos y bicicletas incautadas en distintos procedimientos.

La Policía de la Ciudad y el cuerpo de Agentes de Tránsito llevan recuperados más de 7.000 teléfonos celulares y de ellos aproximadamente el 20 por ciento están en condiciones de ser devueltos a sus dueños.

Los vecinos víctimas de robos pueden hacer la denuncia en cualquier comisaría y también llamando al 911 o al 0-800-333-FISCAL (347225).