Nicolás Maduro señaló que Estados Unidos quiere “poner a través de un golpe de estado un presidente que responda a sus intereses”
El mandatario venezolano dijo que romperá relaciones con Estados Unidos, que se “manipula la información” y dijo que “aquí no se rinde nadie”.
Luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro dio un discurso y señaló que “los medios internacionales de la burguesía censuran a la gente de Venezuela, manipulan e invisibilizan al mundo que aquí hay un pueblo bolivariano que dirige los destinos de su nación. Somos mayoría, somos alegría, somos el pueblo de Hugo Chávez Frías”.
“A este palacio presidencial llegamos hace 20 años con los votos del pueblo y aquí estaremos con los votos del pueblo que han elegido de manera constitucional”, agregó el mandatario bolivariano a la vez que marcó que “una política intervencionista quiso poner a América Latina como el patio trasero del imperialismo norteamericano. Aquí no se rinde nadie, aquí no se raja nadie y aquí vamos hasta la victoria de la paz”.
Por otra parte, atacó directamente a los Estados Unidos y dijo que desde allí se “quiere poner, a través de un golpe de estado, un presidente que responda a sus intereses”. Por este motivo resolvió “romper relaciones diplomáticas” con el país nortamericano. “Fuera, se van de Venezuela Le damos 72 horas para que se vayan los diplomáticos”, marcó Maduro.