Nicolás Kreplak juró como nuevo ministro de Salud de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof tomó juramento esta mañana al nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, durante un acto celebrado en Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario. Estuvieron presentes también el ministro saliente, Daniel Gollan, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En ese marco, Kicillof subrayó que “nos tocó asumir el desafío más grande que haya tenido la Provincia a nivel sanitario durante toda su historia, luego de cuatro años en los que se había producido un franco retroceso del sistema de salud”. “Lo hemos podido afrontar gracias a un equipo que ha mostrado un compromiso inclaudicable en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por su parte, Kreplak expresó el “honor que significa estar al frente de la cartera sanitaria en un momento como el que estamos atravesando”, y agradeció “el trabajo conjunto realizado para cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires durante la pandemia”. “Me toca reemplazar a un amigo, un referente y un gran maestro”, añadió.

El Gobernador destacó “el trabajo que ha hecho Daniel Gollan en una provincia tan grande y compleja, mostrando compromiso, sensibilidad y templanza para dar todas las discusiones”. “Gollan forma parte de la escuela de los grandes sanitaristas de la Argentina, quienes han desarrollado la medicina en vínculo con lo comunitario y lo popular”, indicó.

Participaron del acto el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; ministros y ministras de la Provincia, legisladores bonaerenses e intendentes.

“Hay quienes creen que se pueden brindar respuestas desde lugares de mucha responsabilidad estando detrás de un escritorio, y otros como Gollan y Kreplak que recorren el territorio y predican con el ejemplo”, señaló Kicillof y concluyó: “En este desafío que tenemos por delante, contaremos con un gran compañero como Nicolás Kreplak para seguir escribiendo la historia del programa de vacunación más grande de la historia de la Provincia”.

Comentarios