Nicolás Dujovne dijo que este año los salarios van a “ganarle a la inflación”

El ministro de Hacienda dijo que se recuperará el poder adquisitivo y que hoy la economía “está lista para una inflación más baja”.

Nicolás Dujovne habló luego de que el FMI autorizara a vender los 9500 millones de dólares del tesoro para contener el tipo de cambio y aseguró que este año “los salarios van a recuperar el poder adquisitivo, le van a ganar a la inflación. Eso es uno de los factores que contribuirán a que la economía se siga recuperando”.  Además agregó que “vamos a tener una economía con una inflación más baja” lo que hará que  haya “un proceso de consolidación con nuevos cimientos para poder crecer”.

Sobre el trabajo que se viene haciendo, el Minsitro destacó que “han sido años duros” y que no se “construye una economía sana de la noche a la mañana. Todo lo que nos ocurre parte de una inflación que viene desde hace muchos años y ahora estamos generando condiciones para converger en una tasa de interés más baja”.

Además, al aire de CNN Radio, calificó la inlfación de febrero como “muy alta que nos lleva a reforzar el programa monetario del Banco Central en un contexto que coincide con meses de ajuste de tarifas” pero que “todavía responde a fenómenos ocurridos el año pasado cuando tuvimos una depreciación del peso muy importante, la reversión de flujo de los países emergentes a los más desarrollados y la sequía”.

Por último, resaltó que “Ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo. La economía está lista para una inflación más baja y encadenar muchos años de crecimiento”.

Comentarios