Nick Mason: Una noche al ritmo de Pink Floyd

El legendario baterista de Pink Floyd, Nick Mason, está de vuelta en los escenarios con una gira que lo traerá a Madrid junto a su banda Saucerful Of Secrets para participar mañana del festival “Noches del Botánico”.

Sin la masividad de los shows que realizan sus antiguos compañeros, el bajista Roger Waters y el guitarrista David Gilmour, el músico británico montó su “Echoes Tour”, en un intento por rescatar la esencia sonora del grupo, a través de sus primeros álbumes.

Para eso, ha recurrido al material grabado por la banda desde su debut en 1967, cuando aún contaba con Sid Barret como cantante y guitarrista, hasta 1972, previo a la salida de Dark Side of the Moon, su disco consagratorio.

En los conciertos que ha venido realizado en los últimos tres meses como parte del “Echoes Tour”, Mason ha rescatado el single debut de Pink Floyd, Arnold Layne y su cara B, Candy and a Currant Bun.

También, ha incluido en los shows los temas Bike, Lucifer Sam, Astronomy Domine, Interstellar Overdrive y See Emily Play, del álbum debut de la banda The Piper at the Gates of Dawn, de 1967.

 

Del disco A Saucerful of Secrets, del año siguiente y que le da nombre al grupo que lo acompaña, el baterista ha seleccionado A Saucerful of Secrets, Set the Controls for the Heart of the Sun, Remember a Day y Vegetable Man.

También, ha venido incluyendo The Nile Song, del álbum More (1969), If y Atom Heart Mother, del trabajo homónimo de 1970, y One of These Days, Fearless y Echoes, de Meddle (1971).

Finalmente, de disco Obscured by Clouds, de 1972, el baterista ha venido seleccionando durante la gira la canción que le da título a ese trabajo, además de When You’re In, Burning Bridges y Childhood’s End.

 

 

El “Echoes Tour” comenzó el 13 de abril en Dublín, Irlanda, y culminará el 1 de noviembre en Vancouver, Canadá. En su paso por Europa y Norteamérica, Mason realizará 88 conciertos en Reino Unido, Portugal, España, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Luxemburgo, República Checa, Austria, Rumania, Bulgaria, Turquía, Grecia, Serbia, Croacia, Hungría, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y los Estados Unidos.

La Nick Mason’s Saucerful Of Secrets está compuesta por el ex Spandau Ballet, Gary Kemp en guitarra y voz, Lee Harris, en guitarra y coros, Dom Beken, en teclados y coros y Guy Pratt, en bajo y voz.

 

 

El festival Noches del Botánico comenzó el 8 de junio con los shows de las bandas de música electrónica españolas Fangoria y Nancy Rubias y culminará el 31 de julio con la presentación de la cantante y pianista canadiense Daiana Krall.

Este año, formarán parte de este evento 55 artistas, entre los que se destacan Tom Jones, Zucchero, Patti Smith, Pat Metheny, Steve Vai, Juanes, Chucho Valdés & Paquito de Rivera, Estrella Morente, Gustavo Santaolalla, Marisa Monte, Youssou N’ Dour, Madness, Carlinhos Brown y Carlos Vives, entre otros.

 

 

La sexta edición del festival se está llevando a cabo en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Las entradas se pueden adquirir en www.nochesdelbotanico.com y www.entradas.com.

 

Por Hernán Dobry.

Comentarios