Nardini y Cantero inauguraron la Plaza “17 de Agosto”, en Guernica

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, acompañado por la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, inauguró la Plaza “17 de Agosto”, en la localidad de Guernica. Dicha obra beneficiará a unos 5300 vecinos y vecinas del barrio San Martín.

El área intervenida es la única plaza del barrio, la cual abarca una superficie aproximada de 7.670 metros cuadrados y se emplaza frente a tres establecimientos educativos: La Escuela Primaria Nº 10, el anexo 1 de la Escuela Secundaria Nº 2 y el Jardín Inicial Nº 907.

Sobre la obra, Nardini destacó: “Esta plaza es un trabajo integral, que tiene un valor agregado que es el día a día del disfrute de la gente y la revaloración del espacio público”, además el ministro remarcó “la gestión en conjunto con la intendenta, que tomó el instrumento del Fondo de Infraestructura Municipal para invertirlo en el mejoramiento del entorno público, pensando en las familias, quienes desde ahora puede disfrutar un lugar digno y moderno”.

Por su parte, la intendenta Cantero resaltó: “Desde hoy todos los vecinos pueden visitar la plaza, disfrutar los espacios deportivos, los abuelos pueden jugar a las cartas, la gente del barrio se va a poder ejercitar y juntarse a charlar en un lugar nuevo y seguro”.

Los trabajos contemplaron la construcción de nuevas veredas de hormigón, la colocación de juegos para niños y niñas, señalética informativa, renovación de mobiliario urbano y luminaria led, además de la plantación de árboles y la construcción de una moderna garita de colectivos. Por su parte, se colocó equipamiento deportivo destinados a usuarios que van desde los 10 años hasta los adultos mayores.

Cabe destacar que se reemplazó la zona utilizada como cancha de fútbol por un playón multi deportes. La superficie, que ocupa unos 620 metros cuadrados, permite a los vecinos practicar fútbol, básquet, vóley y handball.

Comentarios