Murió el empresario Jorge Neuss en el Hospital Austral tras matar a su esposa en un country

El empresario Jorge Neuss murió esta tarde en el Hospital Austral, en el que estaba internado tras haberse disparado un balazo en la cabeza, luego de haber matado a su esposa en un country del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes judiciales.

El crimen dejó en estado de conmoción a los vecinos del Martindale Country Club ubicado en la ciudad bonaerense de Derqui. 

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación a las 14 horas en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.

Según las fuentes, Neuss baleó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, aparentemente con la idea de quitarse la vida. El femicida continuaba con vida tras el disparo, por lo que fue trasladado al hospital Austral con heridas graves, pero falleció antes de llegar al centro médico.

La casa del empresario se encuentra rodeada de efectivos de policía, con al menos siete patrulleros en el lugar. La fiscal Basiglio ingresó a la casa poco después de las 15 horas. Un vecino dio la alerta al 911 tras oír la conmoción.

Efectivos de la Policía Científica comenzaron las pericias criminalísticas, mientras que un equipo interdisciplinario de la fiscalía está en el lugar con el objetivo de contener a los hijos del matrimonio. Interviene la Comisaría N°2 de Pilar.

La calificación, por el momento, es de homicidio y tentativa de suicidio.

Según trascendió, una de las hipótesis sobre el móvil del hecho que manejan los investigadores es un conflicto de pareja relacionado con la enfermedad de uno de los hijos del matrimonio.

Juan Jorge, de 35 años, parte del conglomerado de empresas familiar, que fue supuestamente diagnosticado con cáncer hace pocos días y estaba en el inmueble cuando llegaron los investigadores.

El Grupo Neuss es un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano.

En la década del 80, Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario.

Además, el Grupo Neuss es propietario del edificio de oficinas Dreyfus, ubicado en el centro porteño, en Avenida Corrientes entre la Avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.