Moreno se sumó al programa Mi Identidad, Mi Derecho

La ministra de Gobierno, Teresa García, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, firmaron este jueves un convenio para la adhesión del municipio al programa Mi Identidad, Mi Derecho, en el marco de un nuevo operativo de documentación que se realizó en el barrio Jardines I,  en la localidad de La Reja, donde se entregaron actas de partidas de nacimientos a vecinos y vecinas que no contaban con su certificación.

El programa busca garantizar el derecho a la identidad y brindar la posibilidad de obtener sus DNI en menor tiempo, en un trabajo conjunto entre organismos provinciales y el Municipio para brindar colaboración y asistencia técnica.

El Registro de las Personas realiza todas las semanas operativos barriales para acercarse a los municipios y trabajar de forma articulada con los gobiernos locales en las zonas más alejadas de los centros urbanos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Revora, y el director provincial del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo.

Asimismo, hoy también se realizó el Operativo DNI en el barrio La Cava del municipio de San Isidro. El objetivo es llegar a las localidades de la Provincia para que los y las bonaerenses puedan realizar sus trámites sin tener que trasladarse.

Comentarios