Mirta Tundis: “No sé si podemos dar todo tipo de medicación gratuita con la situación crítica que vive el país”

 

La diputada Nacional por el Frente Renovador sostuvo que la idea de Alberto Fernández no puede llevarse a cabo y marcó que sería “una aberración” aumentar la edad jubilatoria.

Mirta Tundis habló en el aire Eco Medios sobre la situación jubilatoria y marcó que “El acuerdo que firmó Sergio Massa con Alberto Fernádez antes de armar la coalición es recomponer el haber de los jubilados. En el 2018 hubo una quita de 5 puntos que hay que devolverlo. Cuando el Gobierno dice que el aumento va a ser mayor que la inflación es porque ya quitaron el año pasado. Nosotros proponemos recomponer esa pérdida y dar un aumento mayor”.

Al aire de ‘A cambio de qué’ contradijo la idea expresada por el precandidato a presidente del ‘Frente de Todos’ al sostener que “es necesario dar medicamentos gratuitos en enfermedades crónicas. Desde mi lugar no sé si hoy podemos dar todo tipo de medicación gratuita con la situación crítica que vive el país. El día que estemos financieramente bien podríamos hacerlo”.

Por otro lado habló de la poca credibilidad de la política. “Entiendo que la población desconfíe, porque creo que yo también lo haría en su lugar. La gran mayoría de este espacio votó a Cambiemos e intentamos ayudar, pero dejaron de escuchar”, aseveró.

En cuanto a un posible cambio de la edad jubilatoria, comentó que “la opción de jubilarte a los 70 años ya existe, no entiendo porqué hay que obligarlos. Algunos querrán jubilarse y otros no, es necesario dejar la opción. Aumentar la edad jubilatoria sería una aberración. Las edades en el mundo entero hoy se acomodaron a las que Argentina tenía desde 1994”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios