Militantes se despliegan en torno al escenario en el búnker del FdT en la avenida Corrientes

Los militantes del Frente de Todos (FdT) comenzaron esta tarde a situarse en torno al escenario del búnker de campaña del oficialismo, instalado en el centro cultural “Complejo C” del barrio porteño de Chacarita.

El escenario desde el cual hablarán los candidatos del FdT está emplazado sobre la avenida Corrientes, a la altura de Dorrego y frente al Parque Los Andes, donde además hay dispuestas tres carpas: una para prensa, otra para comunicación institucional y una última donde invitados especiales esperarán los resultados.

Los simpatizantes se acercaban con banderas de Argentina, sillas y música de batucada a esperar los resultados, mientras militantes del Movimiento Evita tocaban música con tambores y saxo para amenizar la tarde.

“A pesar de la mala onda que nos tiran, el Gobierno es del pueblo porque da beneficios a todos, aunque no se pudo ver del todo por la pandemia”, expresó Marta, de 77, quien vino hace muchos años desde Salta y actualmente vive en Avellaneda.

La mujer se acercó al búnker con imágenes de Cristina Fernández, Juan Perón, Alberto Fernández y Axel Kicillof, además de un cartel que dice “Patria sí, colonia no” y que tiene además la famosa frase “Donde existe una necesidad, nace un derecho”.

“Desde los 18 años empecé a militar como peronista y soy fiel al peronismo porque apoyo a Cristina”, señaló en declaraciones a Télam.

Otro militante que se destacó entre la concurrencia fue Gabriel, de Colegiales, quien a sus 68 años se paró cerca del escenario sin remera, con una bandera de Argentina y una gorra de La Cámpora, lo que atrajo la atención de varios de los presentes.

“Festejo la democracia porque es la alegría del pueblo y yo milito desde antes de 1970. Esperemos levantar la elección, festejar y, si no levantamos, seguir luchando para que ocurra”, le dijo a esta agencia, para después destacar el “esfuerzo” del Gobierno nacional ante la pandemia, lo que, consideró, debe “tener su recompensa”.

Entre las banderas partidarias se contaron el Frente Patria Grande, Corriente Militante Lealtad y el Movimiento Evita, entre otras.

Para la carpa interior hay 1.500 invitados, a diferencia de los 500 que hubo en las PASO de septiembre, mientras que el gazebo para prensa tiene acreditados 300 periodistas locales y 70 cronistas extranjeros.

En la carpa de prensa, además del servicio de catering, se instalaron tres micrófonos para los candidatos y funcionarios que van a brindar declaraciones durante el transcurso de la jornada, en una espera armonizada con música tranquila.

Mientras bajaba el sol, los comerciantes del Parque Los Andes dejaron sus puestos vacíos y en los alrededores se dispuso un despliegue policial, con el tránsito cortado en Corrientes hasta la intersección con Humboldt para permitir la instalación del escenario y las carpas.

En la zona algunos vendedores ya comenzaron el fuego de las parrillas para vender choripanes y hamburguesas.

Comentarios