Miles de personas fueron evacuadas por la erupción de un volcán en Filipinas

Miles de personas fueron evacuadas de sus casas en Filipinas este sábado por la erupción de un volcán que expulsó cenizas y humo a cientos de metros de altura.

 

Las autoridades filipinas solicitaron a miles de personas que viven en área cercana al volcán Taal abandonar sus hogares cuando este entró en erupción, creando una columna de ceniza de cientos de metros de altura.

 

Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, el volcán Taal, ubicado en medio de un lago al sur de Manila, entró en erupción a las 7:22 (hora local).

Se pronosticaron que habrá más erupciones, que podrían ocasionar peligro, así como el riesgo de tsunami.

La mencionada entidad recomendó a las personas que viven en el área alrededor del lago evacuarse después de elevar la alerta del nivel dos a tres.

Según las últimas cifras, en esas áreas viven más de 12 mil personas. Las autoridades filipinas han movilizado a la policía para evitar que la gente entre en zonas de alto riesgo.

Taal es uno de los volcanes más activos de Filipinas, un país a menudo propenso a erupciones volcánicas y terremotos, debido a que se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, un área con una intensa actividad sísmica.

 

Comentarios